Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 28 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento invertirá 260.000 euros en adaptar el Centro Cultural Alcazaba a la normativa de accesibilidad

El Ayuntamiento invertirá 260.000 euros en adaptar el Centro Cultural Alcazaba a la normativa de accesibilidad
30 Septiembre 2021 | 13:08 - Redacción

  • Se actuará en los aseos y en el acceso al auditorio con un ascensor exterior que irá ubicado en la zona trasera del mismo, en la calle Brudo, así como mejora del acceso al escenario.
  • también se hará una intervención en la cubierta por un importe de 48.800 euros.
El Ayuntamiento de Mérida va a llevar a cabo un proyecto de reparaciones en la cubierta y mejoras en la accesibilidad del Centro Cultural Alcazaba con un presupuesto de 260.000 euros procedentes del remanente positivo de Tesorería del año 2020 para lo que se ha llevado al Pleno Municipal un expediente de modificación de crédito.

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, señala que la importancia de esta actuación radica en que “la normativa de accesibilidad ha ido cambiando a lo largo de los años, por lo que la falta de adaptación del edificio del Centro Cultural Alcazaba a las condiciones de accesibilidad se han ido haciendo cada vez más evidentes”.

Por ello, para conseguir que la edificación cumpla las condiciones de accesibilidad, se pretenden llevar a cabo dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas es la adaptación de los aseos para la adaptación de los mismos a la normativa de accesibilidad vigente con un presupuesto de 106.200 euros.

Por otro lado, se realizarán trabajos para mejorar la accesibilidad del auditorio. En este sentido, se trata de instalar un ascensor exterior al edificio por la calle Brudo, con acceso y habilitación de plazas de personas con discapacidad en la zona alta del graderío de la platea. Además, se resolverá el acceso al escenario cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad con un presupuesto de 105.000 euros.

En lo que respecta a la cubierta, ésta tiene unas deficiencias en la zona inclinada de teja, que por la propia forma del edificio (curva) se ha deteriorado de manera importante lo que provoca una entrada de agua cada vez que llueve con cierta intensidad. Esta actuación tendrá un presupuesto de 48.800 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información