Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 28 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Mérida registra el 50% de la bajada del desempleo en Extremadura en el mes de septiembre

Mérida registra el 50% de la bajada del desempleo en Extremadura en el mes de septiembre
4 Octubre 2021 | 16:19 - Redacción

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que aunque el Equipo de Gobierno valora con cautela los datos de desempleo, “sí alientan el optimismo en la recuperación de sector, prueba de ello es el descenso, en la cifra interanual, de 1.090 desempleados”.
  • Para el alcalde emeritense los datos demuestran la importancia de promocionar los eventos de la capital autonómica que suponen un generador de empleo y economía junto con nuestro patrimonio histórico
En este mes de septiembre, Mérida ha registrado un descenso del desempleo de 184 personas con respecto al pasado mes de agosto. Un dato que supone casi el 50% del descenso total del desempleo en Extremadura. En el último año la oficina de Sexpe en Mérida registra 1.090 personas menos desempleadas. Unos datos que son aún más destacados si los comparamos con los de septiembre de 2019, antes de la pandemia, donde el número de parados en la ciudad ascendía a 6.119, es decir, 374 parados más que en la actualidad.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, considera que estos datos “vienen a demostrar la importancia del sector turístico y empresarial de la ciudad de Mérida y cómo éste supone un importante motor económico y de empleo.” Rodríguez Osuna subraya que “los grandes eventos de la ciudad son un motor cultural que unido a la gran oferta patrimonial nos convierte en un destino único”, y esto se refrenda “en unos datos que debemos destacar con precaución, y con optimismo, ya que nos encontramos aún en un período complejo de pandemia y la ciudad de Mérida se está posicionando como destino preferente de todo el país”, apunta.

Aunque, como siempre, desde el Equipo de Gobierno se valoran con cautela los datos de desempleo, “sí alientan el optimismo en la recuperación de sector, prueba de ello es el descenso, en la cifra interanual, de 1.090 desempleados” señala el alcalde.

De esta manera, la ciudad de Mérida continúa de manera descendente por debajo de la barrera de los 6.000 desempleados, en concreto 5.745, según se desprende de los datos ofrecidos por Servicio Extremeño Público de Empleo correspondientes al mes de septiembre, “y que viene a corroborar la ruptura de la estacionalidad en lo que respecta al empleo con la celebración de eventos durante todo el mes de septiembre, en línea con la del resto del año”.

En los últimos meses, de manera progresiva, los datos de desempleo en la ciudad han ido descendiendo paulatinamente, situándonos, desde el mes de julio, en las cifras anteriores a la pandemia.

Rodríguez Osuna, además, muestra su satisfacción porque las cifras de desempleo están muy por debajo de las de junio de 2015, cuando llegó a la alcaldía de la ciudad, “el 15 de junio de 2015 nos comprometimos a bajar la cifra de 6.889 desempleados de mayo de 2011, que era la cifra con la que finalizó el anterior gobierno socialista” esperamos que, a partir de ahora, continuar en esa línea descendente ya que, desde mayo de 2015, en el que la ciudad tenía 7.635 desempleados, se ha descendido el número de desempleados en 1.890 personas”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información