Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 4 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El ayuntamiento y Atletas Populares acuerdan que la próxima media maratón será el 5 de marzo en horario nocturno

El ayuntamiento y Atletas Populares acuerdan que la próxima media maratón será el 5 de marzo en horario nocturno
21 Octubre 2021 | 12:37 - Redacción

  • l consistorio y el club, organizador de la prueba, valoran de forma muy positiva la experiencia del pasado 2 de octubre y se consensúa que se vuelva a repetir el mismo formato.
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, apuesta por celebrarla por la noche porque motiva a que los participantes se queden en los hoteles y disfruten de la ciudad todo el fin de semana, lo que supone un importante impacto económico para Mérida.
  • El 77% de los participantes de la última edición prefiere que se lleve a cabo el sábado en horario nocturno debido al gran ambiente que había en las calles y la espectacularidad del paso por los monumentos iluminados.
La XVI edición de la Media Maratón de Mérida se celebrará el próximo sábado 5 de marzo a partir de las 19.00 horas. Así lo han consensuado el Ayuntamiento y el club Atletas Populares de Mérida –responsable de la organización de la prueba-, en la reunión mantenida con el alcalde a, Antonio Rodríguez Osuna, para realizar un balance de la reciente prueba celebrada el pasado 2 de octubre.

Esta última edición, debido a la pandemia, cambió su formato por primera vez en sus quince años de historia y se celebró el sábado por la noche y no, como era tradicional, el primer domingo de marzo, por la mañana.

En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna apuesta por celebrarla por la noche porque motiva a que se queden en los hoteles y disfruten de la ciudad todo el fin de semana, siendo ésto beneficioso para el sector y para la ocupación hotelera y un importante impulso económico para la ciudad.

Después de analizar los aspectos positivos y negativos de dicha prueba, y de basarse, sobre todo, en la encuesta de valoración que se ha realizado a los participantes del evento, la decisión final que se ha tomado ha sido la de volver a su fecha habitual de marzo, pero manteniendo el formato de esta última edición, es decir, que se realice el sábado, en esta ocasión a partir de las 19.00 horas (debido a que aún en esa fecha está en vigor el horario de invierno), por lo que la prueba volverá a disputarse de forma íntegra de noche por segundo año consecutivo.

Encuesta

La valoración global de la encuesta de los corredores –realizada de forma telemática- otorga a la edición de este año una puntuación general de 9,04 sobre 10, y a la pregunta de “si participases de nuevo, ¿qué te gustaría más? Prueba nocturna en sábado o prueba diurna en domingo”, el 77% se posicionó a favor de la primera opción y el 23% a favor de la segunda.

Así mismo, los atletas han valorado con un 9,5 sobre 10 la espectacularidad del recorrido y con un 9,6 el ambiente durante el recorrido (un 72,5% le otorga un 10). En este sentido, son innumerables las felicitaciones y alabanzas que ha tenido la prueba sobre el extraordinario apoyo que tuvieron los corredores del público en numerosos tramos de la carrera, destacando el paso del Puente Romano, la salida del Teatro Romano, el Templo de Diana y la meta.

En este sentido, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha transmitido públicamente su satisfacción porque los ciudadanos se volcaron con la prueba posibilitando un ambiente “incomparable” con otras pruebas de este tipo que se disputan en el calendario nacional, por lo que la Media Maratón de la capital extremeña se convierte en todo un “referente” para cualquier atleta de nuestro país al sentir este “calor” y “apoyo” del público, además del “incomparable paso espectacular por los grandes monumentos con los que cuenta Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que para el paso de los corredores se disfrutan aún más de noche”.

Es por ello por lo que, el club Atletas Populares, junto con el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental, se comprometen a mejorar aún más la iluminación durante el recorrido. Así, los participantes han otorgado un 7,8 de nota media este apartado después de haber realizado un importante esfuerzo para dotar de la mayor luz posible los pasos en zonas con especial dificultad, como el Circo Romano o el Anfiteatro Romano.

En la reunión, además del alcalde, también estuvieron presentes los concejales de Deportes, Felipe González Martín, y de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, para valorar otros aspectos del desarrollo de la prueba, como Limpieza, Seguridad y Tráfico.

Felipe González ha destacado que “la Media Maratón de la ciudad de Mérida, se convierte en un referente para cualquier atleta de nuestro país al sentir el calor, el apoyo y la cercanía del público, además del incomparable paso espectacular por los monumentos de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Al desarrollarse la prueba de nuevo un sábado por la noche, donde existe un mayor volumen de densidad de tráfico que un domingo por la mañana, según González “se van a introducir mejoras para la próxima edición en lo referente a la información sobre cortes de tráfico, rutas alternativas o señalizaciones para que la prueba, teniendo en cuenta también el retorno económico que produce en la economía de la ciudad debido a la enorme afluencia de corredores y familiares que vienen del exterior, cause las menores molestias posibles a los emeritenses”.

Por último, el Ayuntamiento asumirá la campaña de comunicación y difusión en los medios para una mayor proyección de la prueba.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información